domingo, 23 de abril de 2017



Aceite de Argán

Es momento de embellecer a los hombres

Al igual que las mujeres, en la actualidad los hombres tienen de tendencia cuidar mucho de su aseo personal y eso ha marcado mucho estos últimos años.

Los hombres y el aceite de argán van de la mano ya que sus propiedades superan las expectativas al momento de tocar su piel, cabello y demás.

¿Quieres tú que lees este artículo descubrir por qué debes salir corriendo y comprar este aceite?  Pues te hablaré de todas las razones porqué sumaras esto a tu vida y a todas horas.

Propiedades

Al igual que la Rosa Mosqueta, el aceite de argán es un principio activo muy versátil.  Se puede aplicar tanto sobre la cara, como en el cuerpo y el cabello.  Cuando se utiliza con fines cosméticos, se debe obtener mediante prensado en frío, y no se tuesta para que no pierda sus propiedades. Vamos a verlas más en detalle.

Cara

  • Es hidratante.  Los ácidos grasos insaturados son responsables de conservar la estructura celular para retener el agua.  El argán es rico en estos ácidos grasos, que mantendrán una hidratación óptima.
  • Nutre intensamente.  La elevada presencia de vitaminas antioxidantes como las vitaminas C o E, también conocida como tocoferol, y otros nutrientes esenciales, cuidan las diferentes capas del cutis.  Además, como son antioxidantes, neutralizan los radicales libres y evitan su formación si te lo aplicas diariamente.
  • Es un potente antiedad y regenerador.  La acción antioxidante de las vitaminas ayuda a restaurar el metabolismo natural, reduciendo las arrugas, mejorando el estado de la piel y conservándola suave y tersa.
  • Penetra fácilmente y no obstruye los poros, actuando en las capas más internas.
  • Los dermatólogos lo recomiendan para tratar el acné leve, la psoriasis y otro tipo de problemas relacionados con la piel.  Aun así, antes de comenzar cualquier tratamiento de este tipo, es aconsejable que acudas a un profesional para que marque las pautas del mismo.

Cuerpo

  • El aceite de argán también se usa en cosmética corporal.  Una de sus principales aplicaciones consiste en su extensión por las estrías, porque se ha visto que puede reducirlas.
  • Produce un efecto de relajación en las quemaduras superficiales de la piel gracias a su efecto cicatrizante.  Muchos masajistas adoran este aceite porque la hidrata, nutre y suaviza.
  • Las embarazadas aplican aceite de argán durante el embarazo para calmar las estrías.
  • Fortalece las uñas débiles con tendencia a quebrarse.

Cabello

En tratamientos capilares, la cosmética con aceite de argán aporta brillo y fortaleza al cuero cabelludo, lo hidrata y como resultado se obtiene un cabello con el volumen ideal.

¿Te fuiste? Ve, corre, no esperes, es momento de consentirte hoy, mañana y siempre

Sígueme en todas mis Redes Social por: divineshus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario